LAVADOR DE PARTES

Ver Historia del Caso

Cómo Extender la Vida Útil de Las Soluciones Lavadoras de Partes

Impreso nuevamente de la Revista de "Manejo de los Terminados de Partes"

MANEJO DE LOS TERMINADOS DE PARTES


Las cosas simples que aprendemos temprano en la vida pueden ser muy bien aplicadas en la necesidad básica del mercado del lavadero de partes: Para una buena apariencia – lávelas bien antes de "vestirlas". Lavar partes metálicas es una necesidad antes de pintarlas o recubrirlas. Si el lavado no ha sido correctamente preparado y sustancias extrañas no han sido removidas del metal en la fase del lavado, el terminado – "vestido" – puede que no sostenga correctamente y por lo tanto no aguanten el desgaste. Esencialmente, el lavado es un paso imperativo en el proceso. Y como lo descubrió un fabricante de lavadero de partes, un buen desnatador es crítico en el éxito de lavadero de partes metálicas.

Fabricante Original de Equipos (OEM) Sugiere la Instalación de un Desnatador de Aceite

Los aceites afectan de manera adversa el resultado final de la producción de partes de metal. Utilizado durante varias etapas del proceso de fabricación, incluyendo el sellado y el maquinado, los aceites pueden adherirsen a las partes de metal. Si este aceite no es removido, puede ocurrir una pobre adhesión durante el proceso de pintura y recubrimiento. Por lo tanto, la remoción del aceite de las partes, es crítica en la etapa del lavado.

A medida que la etapa del lavado retira el aceite, éste se acumulaen la solución del lavado. Esta acumulación contamina la solución del lavado resultando con frecuencia (un lavado recargado) o en un lavado incorrecto de las partes que deben estar limpias.

Estos problemas conducen a gastos continuamente en aumento que incluyen el desecho de la solución de lavado contaminada, aumento del uso de químicos, costosa pérdida de tiempo y un aumento en la mano de obra.

Milbank Systems, Inc. (MSI), en North Kansas City, MO, es rápida en reconocer la importancia crítica atribuída a un lavado que está libre de aceite flotante. Por más de 15 años, se ha estado especializando en el diseño y fabricación de sistemas de lavado de partes que se ajustan para el desarrollo de estándares altos, los cuales incluyen un lavado que resulta libre de substancias extrañas, tal como el aceite, el cual afectará adversamente los procesos de pintura y recubrimiento.

Para corregir los problemas costosos de la acumulación en el lavado, la compañía suministra un desnatador de aceite cuando se suministran lavaderos para los clientes. Después de leer acerca de varios desnatadores en el mercado, se buscó la ayuda de Oil Skimmers, Inc., en Cleveland, Ohio. MSI probó e instaló un desnatador de aceite Modelo 5H. El desnatador efectivamente remueve el aceite, extendiendo así la vida de la solución del lavado mientras que mantiene la calidad del producto -- MSI consideró un beneficio al seleccionar Oil Skimmers para su operación.

Cómo Trabaja el Desnatador de Aceite

El desnatador totalmente automático es de diseño simple, pero ofrece aún una construcción fuerte. El aceite se adhiere a la parte externa de un tubo en circuito cerrado a medida que es lentamente halado a través de la superficie del agua, ajustándose automáticamente a los cambios de los niveles del agua. El tubo cubierto de aceite, pasa a través de los limpiatubos que remueven el aceite. El tubo limpio entonces, retorna a la superficie del agua para recolectar más aceite. El aceite recuperado fluye a un recipiente de recolección y está prácticamente libre de agua. Montajes hechos bajo la especificación del cliente pueden ser diseñados para cumplir las especificaciones exclusivas del mismo.

"Con la adición del Modelo 5H, tenemos clientes más contentos. Los metales están limpios de aceite, le hemos economizado al cliente tiempo y dinero, y el recubrimiento o pintura final se adhieren mucho mejor, lucen mejor y duran más en las partes metálicas", dice Mike Palatas, Director de Ingeniería de MSI.

Asegurando la Calidad

Uno de los clientes de Palatas, satisfecho con los resultados del desnatador, es Royston, LLC, fabricante de sistemas de comercialización modular para la industria de los almacenes de uso general. Royston, situado en Georgia, ha estado en operación por 35 años. La compañía emplea 200 personas lo cual lo hacen uno de los empleadores más grandes en el país.

De acuerdo co Jerry Haal, el ingeniero de planta para Royston, la instalación del desnatador sugerida por Palatas, asegura menos tiempo perdido. "Durante la operación, monitoreamos la calidad del baño", dice Hall. Si la concentración de contaminantes es demasiado alta, detenemos la operación y limpiamos el lavadero. El aceite es un contaminante que se debe mantener a un mínimo. La unidad actual que usamos de Oil Skimmers, hace ésto. Remueve en forma temprana todo el aceite del lavado. Otros tipos de desnatadores que ensayamos no ofrecieron los resultados más satisfactorios".

Debido a que el agua es más limpia, Hall observa también que las partes son más limpias, utiliza menos químicos para combatir los contaminantes y mejores resultados se obtienen de la prueba de rociado con sal. "Cuando probamos las muestras pintadas en el gabinete de neblina con sal, probamos los efectos de la pintura siendo afectada por años de uso y desgaste por la sal y el calor. Encontramos que utilizando el desnatador, y eliminando los contaminantes del aceite obtenemos mejores resultados en la prueba", dice el Sr. Hall. Otro beneficio que él ve al utilizar el desnatador de aceite bien diseñado, es que el proceso tiene una labor menos intensiva. "El tiempo perdido en recargar el agua requiere labor adicional para arrancar de nuevo el lavado.

Además, no tenemos que monitorear el lavado tan frecuentemente debido a que estamos utlizando menos químicos. Encontré que este desnatador de aceite puede trabajar sin supervisión 24 horas al día. Solo mantiene haciendo su trabajo sin la necesidad de alguien que lo supervise.Mientras el tiempo de inactividad y la intensidad de la mano de obra se reducen, son la razón de ahorros considerables. El Sr. Hall dice que sus ahorros más grandes resultan del uso de menos químicos en el sistema de agua. Además de economizar costos, el Sr. Hall, cree que el mayor beneficio de un desnatador de aceite bien diseñado es la calidad del producto terminado. Así como MSI, Royson también debe complacer a los clientes. "La calidad es una herramienta importante para mantener a los clientes", dice el Sr. Hall. "Cuando nuestros clientes obtienen partes de metal que resistirán años de exposición al calor y a otros elementos, los clientes regresarán.

"Los beneficios pesan más que el costo inicial de la inversión. Vemos inmediatamente los ahorros de costo en la producción. Pero también vemos una apariencia mejorada del producto. La calidad y la longevidad del terminado en nuestros estantes también han mejorado. Lo bello de todo ésto, es que el desnatador de aceite sigue trabajando. No tiene problemas de mantenimiento, ni fallas – sólo sigue trabajando."

Información adicional acerca del Desnatador de Aceite está disponible solicitándola a Oil Skimmers, Inc., P.O. BOX 33092, Clevenald, Ohio 44133. (440) 237-4600.

No importa cuáles son sus necesidades, Oil skimmers, Inc., tiene un sistema que solucionara sus problemas de recuperación de aceites residuales. Comuníquese con nosotros, y le encontraremos el sistema perfecto para usted.

Ver Historia del Caso