REACONDICIONAMIENTO DE LA CANECA O TAMBOR

Ver Historia del Caso

Mort Klausner Eliminó el Problema del Agua de Desperdicio Aceitosa sin Mover un Dedo.

Impreso nuevamente de la Revista de "Ingeniería de Planta".

REACONDICIONAMIENTO DE CANECAS O TAMBORES


Se ha puesto usted a pensar, qué sucede con todos aquellos barriles sucios y abollados que son desechados cada día después de llevar productos de petróleo, disolventes, químicos, y otros productos que de alguna manera vestimos, comemos o que nos hacen móviles? Probablemente no.

Estos no son solo desechados. Se puede imaginar cientos de miles de barriles tirados al lado de la carretera como latas de cerveza o sodas o formando una montaña de basura? Esto no sucede. Es necesario recuperar estos barriles y reacondicionarlos para ser utilizados otra vez en colores nuevos y listos para tener su segunda o cuarta o quinta vida transportando algo que hace nuestras vidas un poco más fácil.

Pero luego se ha creado otro serio problema. Aceite de desperdicio grasoso y fangoso. Este no puede ser drenado en nuestros alcantarillados. Este no puede ser circulado nuevamente. Los químicos probablemente podrían neautralizarlo o de alguna manera desvanecerlos, pero qué pasa con el costo y la presencia de ese químico en su agua?

Klausner Barrel de Cleveland, Ohio encontró la solución perfecta. No se necesitaba de supervisión. Ningún aceite o agua de desperdicio es arrojada al sistema de alcantarillado. El agua limpia puede ser continuamente utilizada. Y, un reclamador de aceite aún viene y se lleva todo el acetie recuperado – aproximadamente 3,000 galones por semana.

OIL SKIMMERS, INC APORTO LA SOLUCION

Cuando Morton Klausner, propietario de Klausner Barrel, se dió cuenta que iba a tener que limpiar el agua de la operación que él utilizaba, empezó a buscar algo que no necesitara ser supervisado u operado manualmente. El quería algo que no necesitara de mantenimiento continuo debido a la complejidad de su diseño. Quería en método para recuperar grandes cantidades de varios tipos diferentes de desperdicios aceitosos. Y, no quería algo que tomara una gran parte de sus ganancias.

El método que él encontró para cubrir esta cuenta costosa fue un sistema de un tubo flotante diferente a cualquier otro sistema de recuperación de aceite de desperdicio disponible, ofrecido por Oil Skimmers, Inc. de Cleveland, Ohio. El tubo de circuito cerrado está hecho de un plástico flexible, especialmente formulado, el cual atrae el aceite, pero no el agua, a medida que se mueve lentamente por encima, por debajo y alrededor de los desperdicios y otras basuras. El tubo recolector es entonces, halado continuamente a través de los limpiatubos y el tubo limpio es devuelto a la superficie del agua para recoger más aceite.

El diseño sencillo no elimina únicamente un frecuente mantenimiento, sino que también hace que cualquier mantenimiento que es necesario sea una tarea sencilla. Para asegurar que haya poco mantenimiento, las partes externas las cuales hacen contacto con el aceite cargado de arenilla en el tubo recolector, sean de una cerámica especial resistente a la abrasión alta, incluyendo la rueda de impulsión, los limpiatubos y los bloques de presión.

"Originalmente compramos un desnatador Modelo 5H. Poco después, compramos tres más. Todos son utilizados al mismo tiempo, en diferentes partes de nuestra operación, cada uno extrayendo un poco más de aceite", el Sr. Klausner comentó. "Busqué otros tipos de desnatadores, pero éste hizo el trabajo posiblemente más económico sin el mantenimiento que algunas otras unidades probablemente necesitarían.

"Recuperamos 3,000 galones de aceite de desperdicio a la semana, pero esto incluye todas las clases y grados de aceite. Si éste fuera toda una clase o grado de aceite, podríamos colocar ese aceite recuperado en un tanque cerrado y venderlo para utilizarlo más adelante en otra parte. "Así como lo hacemos, estoy contento de que alguien lo elimine por mi."

"Ahora, toda nuestra agua es reutilizada. Ninguna es arrojada al alcantarillado. Los lodos son entonces capturados o recolectados y enviados a un sitio aprobado de relleno de tierras. "

Después que los barriles o tanques han sido reacondicionados, son pintados en el color de la compañía que los compró, "tan buenos como nuevos".

NO MAS ACEITE. NO MAS PROBLEMAS. EL MODELO 5H SIGUE TRABAJANDO

"Aproximadamente salen de aquí 1,000 barriles al día", Dice el Sr. Klausner. "Continuamente se arrojan 2 a la vez en un tanque que contiene una solución caliente a 190°F para limpiar los barriles por dentro y por fuera, despojándole todas las impurezas y aún arrancándole la pintura original. Entonces inspeccionamos los barriles para evitar orificios o fugas, soplar las abolladuras, pintarlos de nuevo en el color que el cliente haya solicitado y retornarlos".

Se utiliza mucha agua. Y mucha grasa y aceite son despojados de los miles de barriles que pasan a través de la compañía Klausner Barrel cada semana. El Modelo 5H de Oil Skimmers continuará manejando estos residuos aceitosos 24 horas al día, 7 días a la semana, facilitándoles así la vida a los operadores de la planta donde el aceite estancado se vuelve un producto lateral.

LA INDUSTRIA DE LOS BARRILES HA SIDO FUERTEMENTE AFECTADA POR EL CAMBIO

Con una entrada de "un par de millones de dólares al año", el Sr. Klausner describe su negocio como un tamaño medio de negocio. Algunas operaciones del mismo tipo son más pequeñas y algunas son mucho más grandes. Aproximadamante el 40% de sus negocios incluye el reacondicionamiento de los tambores o canecas de 55 galones. El resto de su negocio incluye la compra y venta de tambores o canecas de 55 galones.

Para transportar estos centenares de barriles, el Sr. Klausner es dueño de 7 tractores y 27 tracto-mulas (18 ruedas), con 4 0 5 camiones a la vez en la carretera. La firma Klausner Barrel ofrece sus servicios en un área que cubre los Estados de Michigan, Penssylvania y New York así como Ohio. Recortes de periódicos amarillentos enmarcados cuelgan de las paredes, vinculando al Sr. Klausner con diferentes personajes y eventos, tales como 21 millas de canecas o tambores que suministró el Sr. Klausner para desviar el tráfico cuando el Puente Harvard-Denison en Cleveland estaba bajo reparación.

Se emplean 18 personas en estas operaciones, incluyendo a Harry, el hijo del Sr. Klausner, quien ha comenzado desde joven y en los trabajos más elementales preparándose para continuar algún día, con el crecimiento de este pujante negocio. El será la cuarta generación que ha controlado la firma Klausner Barrel. El abuelo de Mort era un fabricante de barriles o toneles, fabricaba barriles con madera y cuerdas cuando casi todo se transportaba en ese tipo recipientes.

A medida que los años pasaron, los materiales han sido transportados en forma diferente y empacados en formas diferentes. Los barriles de madera fueron reemplazados por acero. La población en América creció y ha sido necesario el uso repetido de estas canecas o tambores. Con esta necesidad llegó el reconocimiento que debemos proteger nuestro medio ambiente. Y esto significó que la industria tenía que limpiar lo que producía.

No importa cuáles son sus necesidades, Oil skimmers, Inc., tiene un sistema que solucionara sus problemas de recuperación de aceites residuales. Comuníquese con nosotros, y le encontraremos el sistema perfecto para usted.

Ver Historia del Caso