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Bomba de sumidero para central hidroeléctrica

LAS CENTRALES ELÉCTRICAS USAN DESNATADORES DE ACEITE PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN PROVENIENTE DE DERRAMES

Oil Skimmers Power Plants

La mayoría de las plantas hidroeléctricas diseñadas en la década de 1960 fueron construidas con un sumidero de drenaje por estación que recolecta todo el drenaje de la planta. Según este diseño, los interruptores flotantes activan las bombas del sumidero que descargan los líquidos directamente en el canal. El sistema no puede distinguir entre los distintos tipos de líquido, de modo que en el caso de una pérdida de aceite, este puede pasar del sumidero al canal. Las modernas especificaciones sobre el cumplimiento de las disposiciones medioambientales no lo permiten y exigen una solución actualizada.

Las centrales eléctricas han tomado la iniciativa de hacer varias mejoras para eliminar este problema potencial. Una de ellas es la instalación de desnatadores de aceite Modelo 6V en los sumideros.

Los distritos también han tapado una serie de desagües de piso y han instalado resaltos, similares a los que se usan en los estacionamientos para reducir la velocidad de circulación, a fin de contener los derrames. Además, hay un desnatador montado en un carro que sirve como unidad móvil para el manejo de derrames. Los planes requieren detectores de aceite que apaguen automáticamente las bombas de los sumideros y enciendan el desnatador.

Los desnatadores de aceite en uso tienen un sistema colector de tubo flotante y recuperan todo el aceite que pueda haber ingresado en el sumidero a través del sistema de drenaje de la planta. Un tubo de poliuretano que flota en la superficie del sumidero atrae el aceite mientras una polea motriz lleva el tubo a través de dos limpiadores que quitan el aceite recolectado. Luego, el tubo limpio vuelve al sumidero. El aceite drena a un barril de almacenamiento y luego se lo coloca en un sumidero de aceite de desecho para su correcta eliminación. Los desnatadores pueden recolectar hasta 100 galones de aceite por hora.

Por ejemplo, un equipo de distrito sugirió que la mayoría de los canales de drenaje del piso de la planta fueran tapados para evitar que ciertas sustancias peligrosas, como aceite, ácido de batería y solventes para limpieza, llegaran al sumidero de drenaje. Con los canales de drenaje sin tapar, las sustancias podían mezclarse libremente con el líquido del sumidero. Todo ese líquido pasaba luego a ser un residuo peligroso.

Las tapas son removibles. Si se produce un derrame relacionado con agua u otra sustancia no peligrosa, el personal de la planta puede quitar la tapa y dejar que el fluido drene hacia el sumidero.

La contención de los derrames se ha vuelto algo especialmente importante después de que se taparon los desagües de piso y, en este caso, el personal de la planta usó resaltos de goma para automóviles para contener los derrames. Los resaltos se colocan en las puertas, o enfrente de ellas, para evitar que los líquidos se dispersen. Estos resaltos, de alrededor de 4 pulgadas de alto, permiten que se mueva el equipo por la planta y no implican casi riesgo de que el personal se tropiece.

Como resultado de las modificaciones, el personal de la planta ahora puede responder mejor que antes frente a un derrame de aceite.

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