Elija el idioma:

  • Inglés
  • 中文
  • Português
+1 (440) 237-4600
EE. UU. Línea gratuita: 1-800-200-4603

Separador de agua y aceite CoolSkim®

CoolSkim Oil Water Separator logoEl separador de agua y aceite CoolSkim® extrae de manera eficiente y efectiva las partículas de aceite de los sistemas de refrigeración a fin de prolongar la vida útil del refrigerante y evitar la proliferación de bacterias en el sumidero del refrigerante.

CoolSkim usa un desnatador de compuerta flotante con una bomba para no interrumpir el flujo de líquido que va del sumidero al separador, donde la solución pasa por un cartucho coalescente y se separa el aceite que sube a la superficie, con lo que se forman dos capas bien definidas. El aceite separado es canalizado a un recipiente colector y el refrigerante limpio vuelve al sistema de refrigeración.

Sistema de manejo de refrigerantes
  • Prolonga la vida útil de los refrigerantes al evitar el gasto que implica poner refrigerante nuevo y desechar el usado.
  • Prolonga la vida útil de las máquinas herramientas.
  • Promueve la seguridad de los empleados.
  • Elimina la proliferación de bacterias y los malos olores.

El separador de agua y aceite CoolSkim® consta de lo siguiente:

CoolSkim Oil Water Separator and Coolant Management System

1. Guía de flujo entrante
Cuando entra refrigerante con aceite al CoolSkim, la guía de flujo entrante dirige el flujo del material hacia abajo para que la solución pase a través del medio coalescente.

2. Cartucho coalescente
El cartucho coalescente ayuda a separar el aceite al permitir que las gotas de aceite más pequeñas se unan a las más grandes, lo que las fuerza a subir a la superficie del refrigerante. El cartucho es removible para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

3. Compuerta ajustable de descarga de aceite
Para admitir aceites de diversas viscosidades y permitir la remoción continua de aceite, el CoolSkim tiene una compuerta ajustable de rebose de aceite. Para proveer la máxima eficiencia, la altura de la compuerta puede ajustarse para sacar una parte mayor o menor de la superficie.

4. Puerta de descarga de aceite
Para descargar manualmente el aceite recuperado, basta con abrir la válvula de la puerta de descarga para que el aceite drene por gravedad al recipiente colector. Para una descarga continua, la válvula debe permanecer abierta.

5. Descarga de refrigerante limpio
El refrigerante sin aceite drena por gravedad o es bombeado al sumidero del refrigerante a través de esta puerta.

6. Acceso para la limpieza
Para evitar la acumulación de sólidos, partículas o astillas en el separador, CoolSkim ofrece una puerta de acceso para la limpieza. Esta puerta puede utilizarse para drenar el separador antes del mantenimiento o la limpieza.

El uso de CoolSkim para extraer partículas de aceite resulta ventajoso en cada fase de uso, tratamiento y eliminación del refrigerante. CoolSkim es eficaz para todo tamaño de depósito y ha demostrado que puede prolongar la vida útil de los refrigerantes y las máquinas herramientas.

Back to Top