Elija el idioma:

  • Inglés
  • 中文
  • Português
+1 (440) 237-4600
EE. UU. Línea gratuita: 1-800-200-4603

Sistema de decantación de agua y aceite

Oil Water DecanterSe usan decantadores combinados con desnatadores de aceite para maximizar la recuperación del aceite de desecho. El decantador garantiza que haya el menor porcentaje posible de agua en el aceite recuperado, ya que separa más a fondo el aceite y el agua, y devuelve el agua a la zona de desnatado.

El decantador es parte de todos los sistemas de remoción de aceite de Oil Skimmers Inc. para garantizar la recuperación eficiente del aceite en los siguientes casos:

  • Cuando el aceite desnatado está espumoso, como el hallado en el refrigerante de máquinas herramientas, el refrigerante de laminadoras en frío o las soluciones para lavado de piezas. El decantador permite que el agua recolectada se separe mejor del aceite y vuelva al depósito de la solución. Esto ayuda a prevenir la pérdida de solución y reduce la necesidad de comprar más producto.
  • Cuando el desnatador de aceite funciona en forma continua, aun cuando ya no hay aceite. Cuando no ingresa aceite a la zona de desnatado por largos períodos de tiempo, pero el desnatador sigue funcionando para evitar la descarga excesiva, el decantador impide la acumulación de agua en el tanque colector de aceite.
  • Cuando es necesario controlar los costos de eliminación de residuos oleosos o los costos de regeneración de aceite. El decantador minimiza la cantidad de agua o solución acumulada en los contenedores de almacenamiento de residuos y de esta forma, se pueden controlar los costos.

El principio de funcionamiento del decantador emplea la diferencia de peso específico entre el aceite y el agua. El aceite, que es más liviano, se separa y flota encima del agua. El múltiple especialmente diseñado incorpora una compuerta que permite que el aceite rebose por arriba mientras que el agua se descarga continuamente por abajo, con lo que se logra una decantación continua y sin supervisión.

Se incluye una bandeja para lodo que recoge los sólidos pesados. Para facilitar la limpieza, en el fondo del tanque hay un acople de 2 pulgadas al que se puede conectar una válvula. Se ofrece una varilla calefactora opcional, de 120 V o 240 V, para que ayude con la separación.

Back to Top