Elija el idioma:

  • Inglés
  • 中文
  • Português
+1 (440) 237-4600
EE. UU. Línea gratuita: 1-800-200-4603

Tanque SAS®: separador de agua y aceite

SAS Tank® LogoEl tanque SAS® (del inglés “Separate And Skim”) de Oil Skimmers Inc. es una solución integral de remoción y separación de aceite para sistemas refrigerantes de maquinaria y de lavado de piezas. El tanque SAS es el complemento de su lavadora de piezas o sumidero para refrigerantes al proveer una solución eficaz para separar y extraer el aceite que llega al agua del lavado o al refrigerante. La remoción adecuada y eficiente del aceite prolonga la vida útil de las soluciones de lavado y de los refrigerantes.

El tanque SAS admite un flujo continuo de líquido desde el tanque de lavado o el sumidero del refrigerante, líquido que es bombeado a una cámara de separación donde se puede separar el aceite y se forman dos capas bien definidas. A diferencia de la mayoría de los sistemas disponibles, el tanque SAS se provee con el desnatador Modelo 1H, un método de remoción continua de aceite. El desnatador elimina la acumulación de aceite en la cámara de separación, que constituye la principal causa por la que los separadores de agua y aceite no funcionan bien y necesitan mantenimiento.

Este tanque SAS también está equipado con un decantador que devuelve el agua de lavado o el refrigerante extraídos por el desnatador al sistema. El proceso de decantación garantiza que quede el menor porcentaje posible de agua en el aceite recolectado.

Los tanques SAS se diseñan y fabrican según cada aplicación, por lo cual se toman en cuenta el tamaño de la lavadora, los caudales y el espacio disponible en el piso.

El tanque SAS® consta de los siguientes elementos:

SAS Tank Separate and Skim Oil Water Separator

1. Puerta de remoción de lodo
Las partículas sólidas que llegan al tanque pueden provocar una acumulación de lodo en el fondo del tanque. Esta puerta facilita la limpieza y la remoción de lodo.

2. Cámara de separación
Diseñada para proveer la mayor cantidad de espacio para la separación de agua y aceite. El tamaño depende del caudal de su aplicación.

3. Compuerta y bomba
Se utiliza una compuerta flotante conectada a una bomba para mover la solución de lavado o refrigerante dentro del tanque SAS. El tamaño del desnatador de compuerta y el tipo de bomba están sujetos a su aplicación específica.

4. Descarga de refrigerante/agua limpia por gravedad
El agua limpia o el refrigerante salen del separador de agua y aceite por gravedad a través de una puerta de descarga.

5. Desnatador de aceite Modelo 1H
Extrae aceite constantemente de la superficie de la cámara de separación (la mayoría de los separadores no ofrecen remoción continua). Previene la acumulación de aceite en la cámara de separación para evitar la proliferación de bacterias, los malos olores, que se vuelva a mezclar aceite, el mal funcionamiento general del sistema y el aumento de las tareas de mantenimiento.

66. Decantador
Garantiza que quede el menor porcentaje posible de agua en el aceite recolectado. Devuelve el agua recogida por el desnatador a la cámara de separación.

7. Descarga del aceite recuperado
Después de la decantación, el aceite recuperado puede descargarse manualmente por gravedad o bombearse a un contenedor más grande por medio de esta puerta de descarga del decantador.

Oil water separator with oil skimmerEl tanque SAS® cuenta con el desnatador de aceite de tipo tubo Modelo 1H fabricado por Oil Skimmers, Inc. La unidad está diseñada para extraer constantemente el aceite que se acumula en la superficie de la cámara de separación.

El tubo flotante toma el aceite de la superficie del líquido y es conducido a través del desnatador donde pasa por una serie de limpiadores de acero inoxidable. Cuando los limpiadores quitan el aceite, este drena al decantador del tanque SAS. El tubo limpio vuelve al tanque para seguir recogiendo aceite.

El tanque SAS separa el aceite del agua, el Modelo 1H trabaja sin descanso extrayendo aceites de la superficie, y el decantador incorporado garantiza que no quede agua en el aceite recuperado. Todo esto prolonga la vida útil de los refrigerantes y soluciones de tanques de lavado. Esto se traduce en una reducción de gastos. Debido a que no es necesario drenar y recargar tan seguido, los desengrasantes o detergentes duran más y baja la factura del agua.

Los desnatadores de tipo tubo de Oil Skimmers, Inc. no necesitan mantenimiento periódico. Funcionan desde hace décadas aun en los entornos más rigurosos. La unidad durará más tiempo, independientemente de que el pH de la solución del tanque sea alto o bajo.

Back to Top